Tener un seguro de salud conecta a las personas con un flujo constante de atención, abriéndoles la puerta a un sistema y a una comunidad de médicos que pueden colaborar con ellas para proporcionarles un tratamiento médico de alta calidad, continuo y coordinado. Consulte Mejor seguro de salud en Texas.
Tener seguro de salud reduce la ansiedad.
Cuando tiene un seguro de salud, no tiene que preocuparse por pagar las facturas médicas de su bolsillo. El resultado es tranquilidad y seguridad, ya que disminuyen las preocupaciones por el aumento de las facturas médicas.
Además, tener un seguro médico puede calmarle los nervios ante la perspectiva de quedar excluido del sistema sanitario, ya que le garantiza un acceso rápido a una atención integral siempre que la necesite. Al tener un proveedor de asistencia sanitaria de confianza a nuestra disposición, el seguro médico también nos hace sentir miembros integrantes del sistema sanitario y participantes activos en nuestra atención.
Por el contrario, los que tienen seguro médico son mucho más propensos a utilizarlo, visitando a sus médicos cuando están enfermos y para cuidados preventivos como revisiones y exámenes.
Primas del seguro médico y gastos relacionados
Los planes de seguro médico suelen conllevar pagos mensuales conocidos como primas. Para que una persona esté cubierta por un plan de cobertura mínima esencial según la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible, le costará 438 dólares al mes de media (ACA). Es posible que pague menos por la cobertura si su empresa ofrece un plan de grupo o si se aplican a su proyecto los créditos fiscales de la Ley de Asistencia Asequible.
Gastos médicos iniciales de su bolsillo la franquicia es el máximo que debe alcanzar antes de que su seguro médico empiece a pagar alguno de sus gastos médicos. Si su deducible es de 2.000 $ y sus gastos médicos ascienden a un total de 3.000 $, tendrá que pagar de su bolsillo los primeros 2.000 $ antes de que su seguro se haga cargo.
Gastos médicos más allá de la franquicia: copagos y coseguro. El coseguro o copago son las cantidades que debe pagar una vez agotadas las prestaciones de su plan de seguro. Por ejemplo, tu proyecto puede exigir un copago de 40 $ en cada visita al médico, un copago de 10 $ por cada medicamento dispensado o un coseguro del 20% por las estancias hospitalarias. Echa un vistazo a mejor seguro de salud Texas.
No tendrá que pagar más de la franquicia del plan por los gastos médicos cubiertos. La cantidad máxima que tendrá que gastar de su bolsillo por servicios médicos está limitada por su póliza de seguro. Después de alcanzar este umbral, el proveedor de seguros pagará por su atención médica, ahorrándole una deuda potencialmente insuperable.
Inconvenientes
– Muy caros
– Los precios de los planes varían mucho.
– Tendrá que seguir pagando por su atención médica.
– Hay planes con franquicias muy elevadas.
– Cobertura limitada
– En muchos casos, sólo podrá acudir a determinados hospitales y clínicas.
– Los programas varían en alcance, pero no puede elegir entre ellos.
– Las enfermedades preexistentes pueden estar sujetas a periodos de carencia en diversas situaciones.
– Muchos tratamientos alternativos o experimentales no están cubiertos por el seguro médico.